Derivado de la necesidad de mejorar los trámites y el servicio que este Organismo Descentralizado ofrece a los usuarios, nos adherimos al programa Mejora Regulatoria Municipal, que tiene como objeto la MEJORA INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE en la regulación de los mecanismos Municipales, promoviendo así, la eficacia gubernamental y en su totalidad la transparencia,cumpliendo con el 100% de la meta programada en reducción de tiempos de respuesta.

1.- Normateca.


*Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
*Código Finaciero del Estado de México y Municipios.
*Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
*Constitución Pólictica de los Estados Unidos Mexicanos.
*Ley de Datos Personales del Estado de México.
*Reglamento Interno de SAPASA GAC 004 13-1-16
*Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del Año 2016.
*Procedimientos DIR.General SAPASA.
*Procedimientos contralorià SAPASA.
*Procedimientos Subd. Jurìdica SAPASA.
*Procedimientos Subd. Comercial SAPASA.
*Procedimientos Subd. Finanzas SAPASA.
*Procedimientos Subd. Operaciòn SAPASA.
*Còdigo de procedimientos administrativos del Estado de Mèxico.
*Còdigo Financiero del Estado de Mèxico y Municipios.
*Constituciòn del Estado Libre y Soberano.
*Constituciòn Polìtica de los Estados Unidos Mexicanos.
*Constituciòn Polìtica de los Estado(Refomarda).
*Gaceta 121 (21-12-2015).
*Ley de ingresos de los municipios del estado de México para el ejercicio fiscal del año 2016.
*Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.
*Ley del agua para el estado de México y Municipios.
*Precios públicos 2016.
*Reglamento interno SAPASA.

2.- Programa Anual 2014


*Programa Anual 2014
*Avance Anual

 

3.-Comite Interno

*Comite Interno



4.- Programa Anual

*Programa Anual 2015
*Avance Trimestral Abril
*Avance Trimestral Junio
*Avance Trimestral Septiembre
*Avance Trimestral Diciembre
*Avance Anual Diciembre
*Programa Anual 2016
*Avance trimestral 2016

5.- Acta de Integraciòn del Comitè

*Acta de Instalaciòn del comitè de mejora.

6.- Tramites y Servicios
*Constancia de no Prestación de Servicios
*Contratación de toma.
*Aclaración de consumo de agua.
*Cambio de nombre o razón social.
*Expedición de de Certificado de no Adeudo.
*Bonificación.
*Alta y Baja de Derivación.
*Cancelación de contrato.
*Solicitud de inspección general.
*Instalación de medidor.
*Revisión de aparato medidor.
*Instalación de válvula expulsora de aire.
*Restricción de servicio.
*Restablecimiento del suministro de agua potable.
*Bajas por duplicidad.
*Copia de documentos del expediente del usuario.
*Autorización de pago a plazos.

6.- Dictamen de Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Drenaje

a) ¿Quién debe tramitar una factibilidad? (Marco Jurídico para la Factibilidad)

Conforme a lo establecido en el Código Administrativo del Estado de México, Libro V, Capitulo Segundo, Decreto Número 336, publicado en Gaceta de Gobierno, en su Artículo 5.10 Fracción XV, 5.35, y el Reglamento al Libro V del Código Administrativo del Estado de México,130, Fracción VI. Todas aquellas personas físicas o jurídica colectiva que pretenda llevar a cabo Impacto Regional, Cambio de Uso de Suelo, Incremento de Densidad, Intensidad y Altura, Fusión, Régimen en Condominio, Subdivisión, Lotificación, Construcción de conjuntos Habitacionales, Industriales, Agroindustriales de Abasto, Comerciales y de Servicios. Con fundamento en los Art. 129 Fracción I, V, VI y X, 135, 137, 137 bis y 138 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
b) Requisitos para el dictamen de Factibilidad

REQUISITOS:

1.- Carta u Oficio con una copia dirigido al Director General, C. Arturo Vega Salcedo, mencionando el trámite a realizar, (en caso de ser Comercio, Industria, Taller, etc. Mencionar el giro).
2.- Llenar la solicitud.
3.- Copia de Identificación oficial del propietario en caso de realizar el trámite otra persona deberá contar con carta poder e identificación oficial o poder notarial.
4.- Copia de documentos fiscales que acrediten la propiedad, copia de las escrituras del predio.
5.- Copia del pago predial vigente.
6.- Copia del pago del agua vigente (en caso de contar con toma).

En caso de los Siguientes Tramites:

a) Impacto Regional.
b) Cambio de Uso de Suelo.
c) Incremento de Densidad.
d) Intensidad y Altura.
e) Fusión
f) Régimen en Condominio.
7.- Copia de Licencia de Construcción y Licencia Estatal de Uso de Suelo (si cuenta con ella).
8.- Copia de Licencia de Construcción para predios con construcción existente (si cuenta con ella).
9.- Copia de la licencia de uso del suelo (en caso de contar con ella).
10.- Un juego de planos del conjunto arquitectónico con cuadro de áreas, indicando la superficie de construcción por nivel, áreas verdes, estacionamiento, áreas comunes y de vialidad, etc.
11.- Memoria Descriptiva y de Cálculo hidrosanitaria (1 juego con planos).
Costo y Horario de Atención:

Costo: Dependiendo el tipo de Factibilidad solicitada.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.